ENFERMERÍA

Enfermería

El rol del enfermero en el cuidado de adultos mayores es fundamental para asegurar la calidad de vida y bienestar. Los enfermeros desempeñan un papel crucial en la atención integral, la gestión de enfermedades crónicas, la promoción de la autonomía y apoyo emocional, contribuyendo al envejecimiento saludable y digno.

Las enfermeras geriátricas están capacitadas para comprender y tratar las necesidades de salud física y mental, a menudo complejas, de las personas mayores. Intentan ayudar a sus pacientes a proteger su salud y afrontar los cambios en sus capacidades físicas y mentales, para que las personas mayores puedan permanecer independientes y activas el tiempo.

En nuestro Centro, el servicio de enfermería es responsable de reconocer los síntomas de los pacientes, tomar medidas dentro de su ámbito de práctica para administrar medicamentos, proporcionar otras medidas para aliviar los síntomas y colaborar con otros profesionales para optimizar la comodidad de los pacientes y la comprensión y adaptación de las familias.